Los trabajadores de Fairmont Hospice brindan asesoramiento y apoyo para ayudarlo a lidiar con los problemas que enfrenta.
Los trabajadores de servicios sociales pueden ayudar cuando:
- Necesita información sobre cómo encontrar una vivienda adecuada o asistencia financiera.
- Quieres alguien con quien hablar sobre problemas legales.
- Tiene preguntas sobre la cobertura de Medicare o Medigap
- Necesitas apoyo emocional en tiempos difíciles los trabajadores de servicios sociales visitan a las personas en sus hogares y en los hospitales de la zona.
También pueden derivar a pacientes y familias a otros recursos comunitarios donde estén disponibles servicios como comidas, transporte y más. Los servicios sociales de Fairmont Hospice para pacientes con enfermedades terminales son proporcionados por un equipo de trabajadores sociales. Los trabajadores sociales de Fairmont Hospice creen que usted y su familia deberían poder vivir la vida más cómoda, satisfactoria y gratificante posible.
Los trabajadores de servicios sociales están disponibles para brindar asesoramiento y orientación por teléfono o en persona.
El Trabajo Social es un proceso centrado en el cliente en que el cliente, el trabajador social y la agencia colaboran entre sí. El Trabajo Social se enfoca en ayudar a las personas a obtener resultados tangibles para sus inquietudes a través del desarrollo de habilidades, estrategias de afrontamiento y la toma de decisiones una vez que se hayan desarrollado estrategias de afrontamiento más apropiadas. Los objetivos de la práctica del trabajo social incluyen:
- Abordar y resolver problemas relacionados con la vida y la muerte.
- Ayudar a las personas a mejorar sus relaciones con los demás.
- Facilitar el crecimiento y desarrollo del individuo aclarando valores y objetivos y fomentando la autodeterminación.
El papel del trabajador social es ayudar a individuos, familias, grupos, organizaciones y comunidades a identificar recursos. Estos recursos pueden estar disponibles en agencias comunitarias o otros recursos como Trabajo Social. Muchas veces los pacientes no saben dónde deben acudir para obtener ayuda o cómo encontrar dichos recursos. Fairmont Hospice está aquí para ayudar con estos servicios sociales.